sábado, 21 de marzo de 2015

Dia 22. Popova Kapa ( 2.704 m.)

Esta es la reseña del itinerario que vamos a realizar hoy.
Amanece un dia de sol esplendido y por la tarde se iran metiendo las nubes. Por la noche esta previsto que nieve.

Con coche volver a Samakov y por carretera 6206 seguir hacia Goverdashi, y de allí al Complejo Malyovitsa. Aparcar y coger un remonte que nos ahorra 200 m. hasta 1.980 m. Poner pieles y seguir por un cordal en dirección sur en dirección a las cumbres del fondo Popova Kapa y Goliam Kupen , se ven también el Malyovitsa y Kamilata a su izquierda.
Alcanzamos una cima sin nombre a 2.435 m. Descendemos por pala al Oeste , ojo corte de roca y pinos, hasta fondo valle, seguir valle dirección al Kamilata, por un colladete y  hacia el ref. Malyovitsa, y después de un par de sube-bajas alcanzamos el ref. libre con capacidad para 8 , de allí seguir remontando hacia la izq. En dirección a cima mas redondeada, el Popova Kapa, , dejando un visible tubo a nuestra derecha, seguir lomon hasta cima.
Descenso seguir cordal Norte , dirección al Lopushiki /2.698 m.), (que es accesible en poco mas de una hora), hasta collado marcado, girar por el al oeste, por tubo marcado hasta los 2.200 m. , de allí se puede remontar un collado y acceder al ref libre, y volver por itinerario de subida o bien seguir descenso por valle, ahora con menos pendiente, hasta alcanzar las pistas de esquí y por ellas al aparcamiento.